Cultura Gastronómica

Cerveza en la cocina: capeados y tacos de pescado


Por su sabor la cerveza no sólo es un básico en el refri, también en la cocina. Aquí un ejemplo de la cocina mexicana para ponerlo a prueba.

Por su sabor la cerveza no sólo es un básico en el refri, también en la cocina. Entre sus virtudes está la de ablandar la carne, potenciar los sabores de tus platillos y añadirle sabor y textura a los capeados.

Para que lo compruebes tú mismo, te proponemos una receta que lo tiene todo: tacos, cerveza y salsa: los tacos de pescado estilo Baja. Por supuesto, marídalos con una Bohemia Pilsen.

Lo que vas a necesitar:
1 taza de cerveza Bohemia Pilsen
2 cucharadas de aceite vegetal
1 taza harina de trigo
3 huevos
Sal y pimienta
10 filetes de bacalao fresco cortados en tiras
¼ de cucharadita de polvos para hornear
1 taza de aceite vegetal para freír
1 taza de col morada rallada
Pico de gallo
Tortillas de harina
Para el taco: lechuga cortada en tiras, cubos de aguacate, limón, mayonesa, salsa
martajada.

Preparación:
1. En un tazón mediano bate los huevos hasta que la mezcla saque un poco de espuma. Agrega las 2 cucharadas de aceite, la harina, sal y pimienta. Agrega la cerveza a forma de hilo sin dejar de batir. Una vez integrado todo lleva al refri por una hora.

2. Con una toalla absorbente seca bien el pescado y sazónalo con sal y pimienta por todos lados. Saca la mezcla del refri y añade los polvos para hornear. Ve calentando el aceite a fuego medio alto hasta que al aventar un poco de la mezcla de harina, le salgan burbujas. Sumerge una a una las tiras de pescado en la mezcla de harina.

3. Fríe las tiras en el aceite cuidando de no quemarlas. Sólo busca que queden doradas.Escúrrelas sobre papel absorbente.

4. Calienta las tortillas y sirve en cada una un par de tiras de pescado, la col, el pico de gallo, la mayonesa, el aguacate, el limón y la salsa martajada.

5. Acompaña con una cerveza Bohemia Pilsen.

@bohemiamx